LIMITACION A LOS PAGOS EN EFECTIVO SUPERIORES A 2.500 EUROS

18/12/2014

Desde el pasado día 19 de Noviembre, ha entrado en vigor la polémica limitación de los pagos en efectivo que superen los 2.500 euros y que no sean exclusivamente entre particulares.

La norma que establece esta limitación es la Ley 7/2012 de 29 de Octubre, publicada en el BOE del 30/12, de la que, una vez obtenidas algunas aclaraciones, les trasladamos.

La ley establece limitaciones al uso de efectivo para determinadas transacciones económicas en las que intervienen empresarios o profesionales por un importe igual o superior a 2.500 euros o su contravalor en moneda extranjera.

Se excluyen de dicha limitación los pagos efectuados cuando ninguno de los intervinientes en la operación actúe en calidad de empresario o profesional, así como los pagos o ingresos realizados en entidades de crédito.

Para evitar "trampas", se contempla expresamente que en el cálculo de los 2.500 euros se sumarán los importes de todas las operaciones o pagos en que se haya podido fraccionar la entrega de bienes o la prestación de servicios.

Si se incumple esta medida, la Ley prevé un régimen sancionador , respondiendo solidariamente tanto el pagador como el cobrador.

Incluso se establece que si una de las dos partes, cobrador o pagador, denuncia la operación de pago superior a 2.500 euros, estará exento de responsabilidad, de forma que se estimula la denuncia fiscal.

Información de contacto

Contacta con nosotros. Utiliza el formulario para una respuesta rápida

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Calle Juan de la Cierva nº 5 bajos 08402 Granollers Barcelona

ADMINISTRACIO 3 SL


Usted es el visitante nº

2014 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos